Making of de nuestro Gran Hotel Paraíso

¡Buenos días!

Mientras esperamos desde casa a que todo pase, y podamos retomar nuestros ensayos y representaciones de Sister Act, queremos compartir contigo por un agujerito todo el trabajo que ocurre detrás de cada montaje.

En el Grupo Tercer Acto todo lo que se ve en escena está diseñado, fabricado y preparado por todos nosotros. Detrás de cada producción hay meses de ensayos, creación de decorados, montaje de coreografías y talleres de vestuario. Todo hecho a mano, con mucho amor y con montañas de diversión.

Hoy queremos enseñarte un poquito de lo que fueron los ensayos de nuestro Gran Hotel Paraíso, el montaje musical del 2019, que fue escrito y dirigido por Javier Torres. Un guión 100% original que nos transportó al Benidorm de los años 70.

¿Quieres verlo?

Sister Act: próximas funciones canceladas

Debido a los últimos acontecimientos, nos vemos obligados a cancelar las funciones de Sister Act mientras el Colegio Menesiano permanezca cerrado. Pese a que nos resulte muy difícil dar esta noticia debemos ser muy responsables y colaborar siguiendo las directrices de seguridad.

Durante el día de ayer seguimos las noticias muy de cerca esperando que la resolución fuera otra, pero nuestro compromiso está con nuestro público y el colegio que nos acoge. Así, las circunstancias nos obligan a tomar esta dura decisión.

Sister Act lleva en marcha desde junio de 2019 con un trabajo brutal e incansable de parte de todo el equipo que formamos la Asociación, desde la adaptación del guión y las letras de las canciones hasta el último tornillo del decorado, pasando por meses de divertidos ensayos. Después del gran estreno el pasado 7 de marzo estábamos eufóricos por vuestra cálida acogida y deseando compartirlo con el resto del público en nuestras funciones. Por eso, nos duele mucho dar esta noticia.

¡Pero Sister Act no acaba aquí! Aunque no podamos seguir el plan inicial, estamos ya trabajando en buscar nuevas fechas para volver con las pilas cargadas. El convento de la Virgen de los Ángeles no ha dicho adiós y aún tiene mucho show que ofrecer.

Para no perderte ni una sola noticia ni anuncio síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook, y pásate de vez en cuando por nuestra web. En cuanto superemos este bache volveremos con más fuerza que nunca a llevarte al cielo 😉

Gracias por todo vuestro apoyo y comprensión, y disculpad las molestias ocasionadas. ¡Nos vemos muy pronto!

Nuevo proyecto: Sister Act

Seguro que ya te has enterado porque nuestras redes sociales echan humo, pero todavía no habíamos pasado por aquí para contarte que estamos trabajando en un nuevo proyecto que verá la luz muy pronto: Sister Act, el musical.

Este es nuestro tercer proyecto de esta nueva etapa, y lo hacemos con nuevos directores. Sí, directores. Este año tenemos dos directores al frente de este nuevo proyecto, que ya tienen la máquina a todo gas para sacar adelante este nuevo reto teatral.

¿Quién no recuerda a estas monjitas tan marchosas que revolucionan el convento dirigidas por la magnífica Deloris? Una comedia divertida, con mucho ritmo y que no te dejará estar quieto en tu butaca.

Los castings nos dejaron momentos increíbles, porque aquí otra cosa puede que no, pero pasarlo bien se nos da de maravilla. Fue un casting libre en el que cada uno pudo preparar la canción que más le gustaba y tuvimos números para todos los gustos: grupales, individuales, con coreografías, con vestuario…

Paso a paso cada semana vamos avanzando un poquito más y dentro de unos días podremos desvelar las fechas de representación para este nuevo montaje. ¿Vendrás a vernos, verdad que sí?

¡Pronto más noticias!

Bienvenidos al Gran Hotel Paraíso

El pasado sábado nuestro hotel abrió sus puertas en el gran estreno en el teatro del Colegio Menesiano. El Gran Hotel Paraíso por fin abrió sus puertas después de meses de trabajo y estamos felices por la gran acogida que tuvimos este fin de semana.

Queremos daros las gracias por venir a vernos, por vuestras risas y aplausos y por vuestro apoyo incondicional. ¡Gracias a vosotros podemos seguir disfrutando de esta preciosa actividad que es el teatro musical!.

Si aun no has venido a ver nuestro nuevo montaje “Gran Hotel Paraíso” aun puedes reservar tus entradas aquí para este próximo sábado 30, domingo 31 de marzo y sábado 6 de abril. Como bien sabes es totalmente gratis así que no tienes excusa para pasar un buen rato con nosotros ¿Vienes a vernos?

En este musical te abriremos las puertas del Gran Hotel Paraíso, un ruinoso establecimiento de Benidorm en el que, durante los preparativos de una gran boda, se sucederán una serie de robos, persecuciones, malvados planes e historias de amor y desamor. Todo ello acompañado de grandes temas musicales de los 70 y 80.

Su gran elenco de personajes, a cada cual más extravagante, nos hará pasar más de 2 horas de diversión y emoción para toda la familia. Un año más en el Tercer Acto apostamos por un musical propio que no podrás ver en otro lugar y con el que te queremos traer toda la magia del teatro a través de una experiencia única.

¿Quieres conocer un poquito más nuestro Gran Hotel Paraíso?

El director del hotel, Francisco Blanco, Paco para los amigos está al mando de este hotel familiar que va camino de la ruina. Siempre con actitud increíblemente optimista intentará capitanear a su personal, algo peculiar, que le pondrá en más de un aprieto mientras se organiza la boda de su única hija.

Wen está a punto de casarse con Berto, un niño de papá sin muchas luces al que quiere con locura. Lo que no sabe es que sus suegros esconden un gran secreto, que va a poner en peligro la boda y hasta el propio hotel. ¿Se convertirán en marido y mujer o todo acabará en desatre?

Una comedia de enredo muy loca ambientada en el Benidorm de los 70, cargada de éxitos para que te animes a cantar y bailar con nosotros.

Además podrás conocer un tema totalmente inédito escrito por Javier Torres y compuesto por Miguel Funes: “Millones de estrellas”. Es el primer tema compuesto por nosotros y estamos orgullosos y emocionados como si de nuestro bebé se tratase.

Gran Hotel Paraiso coreografia
Coreografía
Gran Hotel Paraiso despedida
Despedida
Gran HOtel paraiso Paco y Sandy
Paco y Sandy
Gran Hotel Paraiso wen y berto
Wen y Berto

Reserva ya tu entrada para las 3 funciones que nos quedan en cartel: 30 y 31 de marzo y 6 de abril

Si no tienes reserva no te preocupes. Puedes venir a la taquilla en la puerta central del Colegio Menesiano de Madrid (Av de Brasilia 11) y recoger las tuyas antes de la representación (Hasta completar aforo).

Apertura de taquilla: 16:30

Apertura de puertas: 18h

¡Reserva ya tu habitación en nuestro gran Hotel Paraíso!

Y si ya has venido a vernos, estaremos felices de saber tu opinión. Cuéntanos qué canción fue tu favorita, qué personaje te enamoró o simplemente háblanos de tu experiencia con nosotros. ¡Muchas gracias por estar ahí!

El Gran Hotel Paraíso a punto de abrir sus puertas

Cartel de Gran Hotel Paraíso

El próximo día 23 de marzo de 2019 es el gran estreno del proyecto que hemos estado preparando estos últimos meses. Gran Hotel Paraíso es un musical escrito y dirigido por Javier Torres, miembro del grupo y asociado de ACTA.

En este musical te abriremos las puertas del Gran Hotel Paraíso, un ruinoso establecimiento de Benidorm en el que, durante los preparativos de una gran boda, se sucederán una serie de robos, persecuciones, malvados planes e historias de amor y desamor. Todo ello acompañado de grandes temas musicales de los 70 y 80.

Su gran elenco de personajes, a cada cual más extravagante, nos hará pasar más de 2 horas de diversión y emoción para toda la familia. Un año más en el Tercer Acto apostamos por un musical propio que no podrás ver en otro lugar y con el que te queremos traer toda la magia del teatro a través de una experiencia única.

¡Apúntate las fechas! Estaremos en el teatro del Colegio Menesiano de Madrid, los días 23, 24, 30, y 31 de marzo y 6 de abril de 2019, a las 18.30h. ¡El Gran Hotel Paraíso te espera!

¡Bienvenidos al bar de Emma!

Una vez estrenado nuestro proyecto “La noche de tus sueños”, teníamos ganas de contaros el proceso de nuestra primera aventura escenográfica. Así que hoy cedemos la palabra a los diseñadores del decorado, Pedro Gutiérrez y Charo Rojas, para contaros todos los secretos de este maravilloso proyecto.

La inspiración inicial era recrear el ambiente y las sensaciones de las ilustraciones de los clásicos de Disney “de toda la vida”, como “101 Dálmatas” o “Los Aristogatos”.

Inspiración en las películas de Disney originales como 101 dálmatas

​El gran reto era  diseñar una escenografía que nos permitiera adaptarnos a los distintos tamaños de escenarios en los que pudiéramos representar y que fuera ligero, de fácil transporte y manipulación y, a la vez, versátil y resistente. ¿Parece fácil, verdad? Además, inicialmente no contábamos con espacio de almacenaje, ni con el lugar para construir los decorados, ni teníamos herramientas de trabajo…

Empezó entonces un proceso de estudio e investigación que nos condujo al fabuloso mundo del cartón nido de abeja. Para los que no conozcáis el material, se trata de unos paneles de cartón con distintos  grosores que en su interior tienen una malla en forma de nido de abeja que le proporciona consistencia y rigidez.

LNDTS - Cartón nido de abeja
Recortes de cartón de nido de abeja para crear los escenarios

​Por otra parte, empezamos a imaginar las dos escenas en las que transcurre “La noche de tus sueños” y, para darle más emoción, nos propusimos que los paneles pudieran aprovecharse por los dos lados, rentabilizando al máximo la inversión en cartón. 

LNDTS - Maquetas
Maquetas del interior y el exterior del bar de Emma

Dos decorados al precio de uno, la mitad de paneles a almacenar y sobre todo, el reto de que con un giro y algún que otro desplazamiento, pasáramos de la escena exterior del restaurante a la escena interior del bar de Emma, y que los movimientos en escena de los actores siguieran funcionando a la perfección. Os diremos, que a pesar de las dificultades que conlleva nuestro 2×1, le hemos cogido el punto y no descartamos que en próximos proyectos intentemos el 3×1, el 4×1…¡y más!

LNDTS - Exterior e interior
Escenografía montada del bar de Emma, tanto el exterior como el interior

Con el material elegido, la idea desarrollada, y un equipazo de colaboradores armados con una regla ,un cutter y poco más, nos pusimos manos a la obra.

LNDTS - Detalles atrezzo
Farola creada con cartón y Nachos creados con cartulina naranja

Cortamos y doblamos mucho cartón, muchos de nosotros sin saber si era para una moldura, una puerta o una ventana, pero poco a poco, por arte de magia y de mucho trabajo, surgió ante nuestros ojos el bar que Emma siempre habría soñado. ¡Bienvenidos a Emma’s!

La Noche de tus sueños: el debut del Tercer Acto

El pasado 21 de abril estrenamos nuestra primera producción como Asociación Cultural, “La noche de tus sueños”, en un fin de semana lleno de emociones que superó todas nuestras expectativas. Después de semanas de duro e intenso trabajo llegó el momento de enseñaros nuestro bebé, el proyecto piloto de esta nueva Asociación que nos ha enseñado muchas cosas y con el que hemos superado un montón de primeras veces.

El lugar elegido para el estreno no pudo ser otro que el teatro del Colegio Menesiano de Madrid, el lugar donde empezó todo, el escenario de nuestras vidas. Nunca podremos agradecer suficiente al colegio que nos abrieran las puertas y nos dejaran volver a pisar esas tablas que tantas alegrías nos han dado. Gracias a su ayuda pudimos contar con un espacio donde fabricar nuestros decorados y ensayar en la recta final del proyecto para que todo saliera perfecto, así que desde aquí queremos darles las gracias una vez más a la directora, Ana Virosta, y especialmente al Hermano Alberto que ha sido nuestro ángel de la guarda en estos últimos días de trabajo intenso.

Cuando publicamos por primera vez nuestro cartel no sabíamos cuál iba a ser la reacción del público. Teníamos muchas dudas sobre cuántos vendríais a vernos, si serían suficientes dos funciones, si os gustaría nuestra historia y nuestra propuesta estética… Teníamos expectativas humildes y un fuerte deseo de disfrutar sobre el escenario y hacer disfrutar a los que vinieran a vernos. Por eso, nos dejó alucinados que fuéramos capaces de colgar el cartel de “no hay entradas” tan solo 24 horas después de lanzar la reserva online. Otra de nuestras primeras veces en la que no esperábamos una acogida tan brutal.

El sábado 21 era el día D, nuestro debut. Todo el equipo trabajó muy duro para que todo estuviera listo a las 6 de la tarde, hora en la que el público entró por primera vez a encontrarse con “La noche de tus sueños”. Por eso cuando llegó el momento de desearnos suerte al grito de “mucha mierda” vivimos uno de los primeros momentos mágicos del fin de semana. Minutos después daba comienzo nuestra primera función y nuestros personajes salían al escenario a dar vida al trabajo de muchos meses de cariño y esfuerzo. Si viniste a vernos el resto de la historia ya la conoces. 

Fueron dos días mágicos en los que hemos reído muchísimo (entre alguna que otra lagrimita de emoción). La respuesta del público fue maravillosa, vuestro cariño, vuestras palabras de ánimo, vuestras felicitaciones, vuestros aplausos, vuestra contribución. Todo ello nos ha cargado las pilas a tope y ahora solo queremos que la maquinaria siga rodando y rodando para poder ofreceros nuevas experiencias. Por eso ahora llega el turno de llevar la magia de “La noche de tus sueños” a otros escenarios donde muchos la necesitan. Queremos estar con las personas que no tienen fácil acceso al mundo de los musicales y que necesitan de su espíritu para cargar también sus pilas. Esperamos poder compartir con vosotros más buenas noticias en los próximos meses.

Para terminar solo nos queda agradecer una vez más a todas las personas que nos han ayudado a llegar hasta aquí. En primer lugar a la Parroquia San Bonifacio por haber sido nuestra sede de reuniones y ensayos durante todos estos meses. Al Colegio Menesiano de nuevo, por habernos acogido y ayudado con tanto cariño. A los colaboradores que nos han ayudado un montón para sacar adelante todo este montaje. A nuestros mecenas, asociados que no salen en el escenario pero que han trabajado duro con nosotros para poder tenerlo todo listo a tiempo. A nuestras familias por la paciencia, especialmente en la recta final, y por el apoyo incondicional. Y a nuestra otra gran familia, el Tercer Acto, porque juntos hemos logrado lo que nunca imaginamos: la noche de nuestros sueños.

¡Empezamos nueva etapa!

¡Hola! Somos la Asociación Cultural Tercer Acto y hoy lanzamos al mundo nuestra nueva web donde podrás conocernos un poco mejor y saber todo lo que tenemos entre manos. Para nosotros es un momento muy especial ya que estamos dando nuestros primeros pasos como Asociación a través de un montón de pequeñas aventuras que os contaremos periódicamente a través de este blog. 

Para empezar, acabamos de lanzar la promo del nuevo proyecto en el que hemos estado trabajando los últimos meses, “La noche de tus sueños”. Es una obra original inspirada en grandes éxitos de películas Disney tanto clásicas como modernas que va a encantar al público de todas las edades. Una historia llena de personajes muy carismáticos que nos llevará en un viaje a través de los sueños.

Como parte de esta promoción hemos abierto también nuestra cuenta en Instagram, donde puedes seguirnos como @grupoterceracto, y hemos lanzado esta web que se va a convertir en nuestra sede virtual y donde compartiremos con vosotros toda nuestra andadura sobre los escenarios. Aquí, en el blog, podrás ver material inédito del trabajo de montaje de cada proyecto y alguna exclusiva tras bambalinas…

Acompáñanos en esta divertida aventura y adéntrate con nosotros en la magia del teatro musical. ¡Nos vemos muy pronto!