Política de privacidad

De conformidad con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, encontrarás a continuación toda la información relevante sobre cómo tratamos los datos personales que compartas con nosotros.

1. Responsable del Tratamiento

ASOCIACIÓN CULTURAL TERCER ACTO, asociación de nacionalidad española con C.I.F. G87916979, con domicilio en calle Bayona 8, Bajo Derecha, 28028 Madrid y dirección de correo electrónico asociacion@grupoterceracto.es (en adelante, “ACTA”).

2. Finalidades para las cuales se tratarán tus datos personales

Trataremos sus datos de carácter personal para las siguientes finalidades: (i) mantenerlo informado de nuestros eventos, (ii) atender cualquier solicitud que pueda realizarnos, (iii) gestión de entradas.

Con base en nuestro interés legítimo trataremos sus datos de carácter personal a fin de (iv) asegurar nuestra actividad, (v) garantizar la satisfacción de nuestros usuarios, (vi) enviarle información relevante sobre servicios por vía postal, (vii) medir la efectividad de nuestras acciones publicitarias, (viii) llevar a cabo encuestas de satisfacción. Asimismo, con base al cumplimiento de una obligación legal aplicable a “ACTA”, como por ejemplo normativa fiscal, prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo o por otros motivos legales.

Además, sujeto a la base jurídica de su consentimiento previo, también trataremos tus datos personales para enviarte comunicaciones comerciales en relación con nuestros próximos eventos, pudiendo basarse dichas comunicaciones en el perfil comercial elaborado en relación con sus hábitos de consumo, utilización de nuestros servicios y navegación a través de nuestra página web.

3. Datos que recopilamos

Tratamos únicamente los datos necesarios para cada una de las finalidades antes identificadas. Para los fines mencionados anteriormente, trataremos las siguientes categorías de datos personales: i. Datos de identificación; ii. Hábitos de navegación; iii. Identificador de su dispositivo móvil.

4. Legitimación

Las bases jurídicas que legitiman los tratamientos indicados son la solicitudes realizadas, la ejecución del contrato, el cumplimiento de una obligación legal, el consentimiento de usuario y el interés legítimo de ACTA.

5. Plazo de conservación de los datos

Sólo se conservan los datos personales de los usuarios en la medida en que los necesitamos a fin de poder utilizarlos según la finalidad para la que fueron recabados, y según la base jurídica del tratamiento de la misma.

Mantendremos los datos personales mientras exista una relación contractual con el usuario, en cumplimiento de una obligación legal durante el tiempo que indique la ley. Los datos personales con fines marketing e información comercial se conservarán mientras Vd. no ejercite el derecho de supresión, oposición al tratamiento, revocación del consentimiento, o cuando los responsables del tratamiento consideren que han dejado de ser necesarios para desarrollar acciones comerciales, bien porque no sean adecuados, pertinentes o estén desactualizados.

En todo caso, ACTA se reserva el derecho a mantener los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

ACTA cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, bloqueando la misma, con el fin de poder atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.

6. Destinatarios de los datos personales

i. Proveedores de servicios

A fin de prestarte los servicios y productos que nos has solicitado, podemos compartir tus datos de carácter personal con nuestros proveedores. En cualquier caso, puedes estar seguro de que tomamos todas las medidas razonables para obtener los compromisos de nuestros proveedores de tratar tus datos personales con el mismo nivel de protección con el que los tratamos nosotros.

En este sentido, los proveedores con los que podemos compartir tus datos de carácter personal son los que nos prestan servicios de alojamiento de sitios web, servicios de correo electrónico, Hosting, marketing, patrocinio de sorteos, concursos y otras promociones, análisis de datos, atención al usuario y realización de investigaciones y encuestas de satisfacción.

ii. Cumplimiento legal y Seguridad

Puede ser necesario, por requerimiento legal, procedimiento judicial, litigio y/o requerimiento de autoridades y organismos públicos dentro o fuera de su país de residencia, que comuniquemos sus datos personales a las correspondientes administraciones o órganos públicos. También podemos comunicar tus datos de carácter personal si nos vemos obligados a hacerlo por motivos de orden público, aplicación de la ley u otros asuntos de relevancia pública, en la medida en que la divulgación sea necesaria o apropiada y así nos lo requieran las autoridades competentes. Donde legalmente esté permitido, y en la medida en que sea posible le informaremos antes de dicha comunicación.

Si determinamos de buena fe que la comunicación es razonablemente necesaria para proteger nuestros derechos, hacer cumplir nuestros términos y condiciones, investigar el fraude o proteger nuestras operaciones o usuarios, también podemos comunicar tus datos de carácter personal a las autoridades de control oportunas.

7. Derechos de los interesados

El interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación dirigiéndose a ACTA mediante solicitud a nuestra dirección de correo electrónico establecida a tal efecto: asociacion@grupoterceracto.es, o a la dirección postal calle Bayona 8, Bajo Derecha, 28028 Madrid, adjuntando fotocopia del DNI o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad y especificando el derecho que desea ejercer.

Cualquier interesado, podrá en cualquier momento posterior, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos en cada momento vigente, revocar la autorización concedida para el tratamiento de los datos personales.

El interesado tendrá derecho a formular una queja o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ACTA el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. El usuario se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los datos personales facilitados.

8. Información que recabamos de las visitas a la web

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque nos la facilite el usuario de forma activa o porque se encuentre simplemente navegando en nuestra página web.

La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de internet (IP) del dispositivo que usa el usuario, el programa de navegación utilizado, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de internet de la web por la que accede el usuario y también información sobre cómo utilizas nuestra web.

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestra web, cómo se utiliza, el número de visitas y el tipo de información que más consulta el usuario, para ayudarnos a identificar si la página web funciona correctamente y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra web, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

En consideración a lo anterior, recabamos datos de uso y navegación a efectos estadísticos y publicitarios, de control de uso de nuestra página web y de mejorar el conocimiento de los intereses del usuario.

9. Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del usuario a ACTA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan de alguna de las siguientes formas:

  • Envío por correo postal a la siguiente dirección: calle Bayona 8, Bajo Derecha, 28028, Madrid, fotocopia del DNI o documentación equivalente que acredite su identidad.
  • Envío por correo electrónico a la dirección asociacion@grupoterceracto.es.

Todas las notificaciones por parte de ACTA al usuario se considerarán eficaces, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

  • Envío por correo postal al domicilio del Usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de ACTA.
  • Envío por correo electrónico a cualquiera del e-mail que el Usuario haya puesto en conocimiento previamente a ACTA.
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del Usuario, cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de ACTA.
  • Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los Servicios por parte de ACTA.

En este sentido, todas las Notificaciones que efectúe ACTA al usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos aportados por él y a través de los medios anteriormente señalados. A estos efectos, el Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a ACTA todos los cambios relativos a los datos de notificación.

10. Conocimiento de conductas ilícitas

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas Web incluidas en ACTA, y, que pudiera constituir violación de derechos de propiedad intelectual o industrial u otros derechos, tiene la obligación de enviar una notificación que contengan los siguientes datos:

  • Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, de la persona reclamante Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas Web.
  • Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad.
  • En el supuesto de violación de derechos, firma manuscrita o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta.
  • Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

11. Exención de responsabilidad

Las personas que utilicen este sitio Web deberán asumir todos los riesgos de uso y eximir de responsabilidad a ACTA, sus directores, dirigentes, empleados y agentes de cualquier y todos los daños, responsabilidades, pérdidas, costos y gastos, incluyendo los honorarios razonables de un abogado que surjan de o estén relacionadas con el uso de información en esta página Web.

El usuario reconoce específicamente y acepta que ACTA no es responsable de ninguna conducta de cualquier otro usuario.

12. Modificaciones posteriores sobre estas Políticas

ACTA se reserva el derecho a enmendar esta Política. Las enmiendas se realizan a través de la publicación de una nueva Política en la página web. Las enmiendas pasarán a ser efectivas en el momento de su implementación. Se anima a los Usuarios a familiarizarse periódicamente con el texto de esta Política con el fin de estar al día de sus enmiendas y provisiones.

13. Legislación aplicable y jurisdicción

La presente Política de Privacidad se rige en todos y cada uno de sus extremos por la normativa vigente.

Las partes acuerdan que, en caso de existir algún conflicto de carácter legal sobre estas Políticas y que no se resuelva de manera amistosa, se verán sometidas a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

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